Ciclo de Cine del MERCOSUR Cultural - Del 13 al 23 de julio

En el marco de las celebraciones por el 30º aniversario de la creación del MERCOSUR, la Reunión de Ministros de Cultura presenta el Ciclo de Cine del MERCOSUR Cultural, que se propone como vehículo para para dar a conocer la diversidad cultural del MERCOSUR, y para reflexionar acerca de la relación de nuestros cines con nuestros públicos.

Este primer ciclo estará disponible a partir del 13 de julio en las plataformas Retina Latina ( https://www.retinalatina.org/) y CONT.AR (https://www.cont.ar/) y contará con 7 títulos de amplio recorrido internacional: 5 largometrajes y 2 cortometrajes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se trata de piezas diversas que ponen el foco en visibilizar la dimensión cultural como elemento primordial para promover el conocimiento recíproco y el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas, los valores, y la idiosincrasia de los pueblos del MERCOSUR; películas que exploran las temáticas de la diversidad, el género, el medio ambiente y los pueblos y culturas originarias, como un reflejo de la producción audiovisual de la región.

A treinta años de la creación del MERCOSUR, el Ciclo de Cine del MERCOSUR Cultural se propone dar cuenta de la enorme riqueza cultural de la región, que se expresa en la diversidad de sus territorios, identidades, lenguas, creencias, artes, costumbres y formas de vida. En un mundo donde crecen los discursos racistas y xenófobos anclados en el individualismo y en la sospecha del otro, el reconocimiento de la diversidad cultural es uno de los sellos de  identidad de Nuestra América.

Fuente: Secretaría Técnica del MERCOSUR Cultural